sábado, 24 de octubre de 2009

Expo 2000 HANNOVER


El evento mundial de la EXPO 2000, a partir del 1º de Junio del año 2000 al 31 Octubre, se celebró en Hannover, la feria temática: "Hombre-Naturaleza-Tecnología".
Fue uno de los eventos culturales más grandes en la historia de la EXPO y de la 1ª Feria Mundial en Alemania.
La arquitectura sofisticada, creativa y sensible, diseño del paisaje y de alta ingeniería, ha sido un factor determinante en la muestra de arquitectura mundial. En la calidad del diseño y de su aportación en materia de adecuación y cuidado del medio ambiente, tiene un papel central. El enfoque de las Naciones fue muy diferente, lo que hizo de nuestra tarea de construcción uno de los desafíos más emocionantes y bellos hasta ahora.

A continuación te presento algunos resultados interesantes del carácter formal realizado por los paises participantes.



El pabellón de Alemania como país anfitrión fue la recepción oficial de la República Federal de Alemania y por lo tanto de especial importancia y alta calidad arquitectónica. Ubicado al centro de la Plaza EXPO, el pabellón de 130 metros de largo y 90 metros de ancho, está hecho de acero, vidrio y madera. Una innovación técnica es la curvatura cóncava de su fachada de vidrio y la solución para darle suspensión. Columnas de vidrio con empuje de acero a través de la fachada y resolver más de 200 paneles del techo.



El pabellón francés, obra del Arquitecto Françoise-Hélène Jourda, de París, fue el más grande, desarrollado por la empresa francesa de artículos deportivos Decathlon. El pabellón se compone principalmente de vidrio y acero Tragewerke. El tema de su exposición fue: "El transporte, la movilidad y el movimiento."



Pabellón de Noruega del Arquitecto William Valor-Kaas, arquitectura y diseño, LPO, Oslo. El complejo consta de dos edificios independientes, que se dividen en la sala de exposiciones y espacios de servicio. El espacio de exposición fue una cascada de 15 metros de alto, y la "Sala del Silencio", esta era una característica, que nos cruzamos a dos contrastes. La base tiene unas dimensiones de 15x33 metros. Estos edificios están hechos de paneles de madera aglomerada y un exterior en aluminio. El tema principal fue "El medio ambiente, energía, tecnología". El edificio de servicios consistía principalmente de madera y tiene una superficie de 12x70 metros. La altura era de 15 metros. Los elementos de edificios individuales eran fácilmente extraíbles y por lo tanto también muy útil para el uso sostenido.



Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos del Arquitecto Alain Durand-Henriot, Abu Dhabi. El complejo consta de tres elementos. En la entrada estaban 18 metros de altas torres, que es la zona de la entrada y de mayor interés. La primera parte es un edificio en forma de "U" en la exposición, un mercado árabe se construyó y la segunda parte es de dos pisos de oficinas y edificios de servicios. La tercera parte del complejo fue de 23 metros de altura, que fue una ronda con pantalla para cine de 360° una película sobre la vida de las personas en los Emiratos se presentó a los cinco millones de visitantes al pabellón.



Estación del Teleférico, estos fueron el sello real de la EXPO, los 136 teleférico amarillo, dieron servicio hasta 12 000 visitantes por hora y estaban a 50m de altura en las dos rutas. En las líneas del cable de la estación central, el coche viajó por todo su extremo oriental. En esta estación hubo también una exposición sobre las montañas, nieve, avalanchas y el frío, como temas similares que se podían visitar. Después de la EXPO, el teleférico fue reconstruido en los Alpes.

sábado, 10 de octubre de 2009

Hablando de las 17 palabras de inspiración arquitectónica de Daniel Libeskind

Entra en esta presentación y selecciona el subtítulo que prefieras,
por que te espera un increible viaje al mundo de la

TEORÍA
DE LA
ARQUITECTURA

Daniel Libeskind desarrolla ideas monumentales,
aquí él comparte 17 palabras sobre las cuales
se apoya su visión de la arquitectura

básica, arriesgada, emocional, radical

y que ofrecen la inspiración para
cualquier franco emprendimiento creativo